DIARIO BINARIO (convocatoria)

20161207_142824

 

Esta es una sección abierta. Libre. Aquí todos escribiremos en el espacio destinado a los comentarios. Pero no haremos comentarios: escribiremos el Diario Binario, o el Diario de las Vías del Tren. Utilizá este espacio como si fuese un diario íntimo y escribí cuando quieras, cuantas veces quieras, sin ataduras ni limitaciones de forma y contenido: las únicas, de existir, serán tuyas. No del espacio (que es libre).

Sólo hay dos premisas a las que atenerse, y son las siguientes:

  1. Redactar en primera persona.

Sin excepción, tus escritos aquí deben estar formulados desde la primera persona, deben ser la voz de alguien. Tuya o del personaje que inventes (que, lamento decirte, en última instancia serás irremediablemente vos).

  1. Situación de tren.

Si bien la temática de estos escritos es absolutamente libre, te ruego una cosa: imaginá que la situación desde la cual te ponés a escribir (o a pensar, o a sentir) está sucediendo a bordo de un tren. En el escrito, esta situación bien podría ni siquiera ser mencionada: podría versar el texto (o la poesía, o la oración, o la/s palabra/s) sobre física cuántica y jamás hacer mención alguna a la situación de tren que pido plantes en el fondo de tu mente: estaría perfecto. Lo que yo te pido es que, en tu inconsciente, mientras escribís sobre astronomía o fútbol australiano (o sobre ambas cosas, entre otras miles de un discurso esquizoide), esté instalada la emoción de estar subido a un tren. Quiero que esa idea, plantada en tu pensamiento, imprima su huella (aún silenciosa, o muda). Quiero que lo que escribas aquí esté imbuido de la dinámica del andar de un tren. Por supuesto que, de desearlo, también podrás hacer explícita esta situación de base. Bien vale hasta que hagas una descripción minuciosa del tren en el que estás viajando mientras contás lo que estás contando aquí. Pero siempre, situación de tren: se explicite o no la misma.

Tras la aclaración de las únicas dos premisas a las que debemos atenernos en esta sección, cabe expresar que la idea del Diario Binario es sumar voces de viajeros de un tren que bien podría ser el tren en el que viajaba el niño protagonista de “32 (El Libro que Quería Ser Cuaderno)”, yendo y viniendo del Hospital Argerich. Cualquier tren resulta válido, porque todos los trenes son simplemente uno: el tren.

No hay necesidad que firmes los escritos: podés dejarlos anónimos. Aunque si querés suscribirlos, podés hacerlo. Con tu nombre real, o con uno inventado. Todo vale.

Cuando gusten… Cuando se nos dé la gana:

3 Comments

  1. Es la última vez que voy. Hoy es la última vez que me verán: la señora sin edad de pelo pajizo y mirada triste, que espera seducción aunque esté armada hasta los dientes para resistirla; el petisito sesentón, larvita, que resigna su dignidad por el asiento, que se desliza por cualquier intersticio revelado en la muchedumbre para asegurarse un lugar, aunque ese lugar sea de otro y él lo sepa, protegido en el gesto del crápula inocentado; la otra, la de negro, que quiere conversar y se impone, que se hicieron amigas de la estupidez recíproca aunque no del sesentón larvita, la de negro y la de pelo pajizo; la que va a trabajar a la dietética de vendedora, aunque en verdad de personal de limpieza, que hace dos años y medio no entiende que la jovencita que casi siempre viaja frente a ella se llama Paquita y no Patita; la que saluda; el que lleva los auriculares puestos pero no escucha nada; el pibe, pobrecito…
    Decisión tomada: no voy más; hoy se lo digo y me vuelvo temprano; no me hace falta.

    Le gusta a 1 persona

  2. Allà voy…
    Parque/Santa Ana/ lo de la señora Maria.
    Castillo, via, track track,
    El viejo vagòn, Monte Olivia…
    (suena la mùsica, domingo gris, silencioso)
    El puente y la frontera, America, taller y vias muertas.
    Al fondo Lourdes te bendice.
    Adelante, acero, ladrillos y moho. Siempre igual.
    El vendedor que sechoca con un pasajero y se disculpa.
    Piola!
    La muni, gimnasio y universidad. Gente que habla.
    Galpon, piedra y durmiente.
    El Leòn y el pajonal.
    Ingenieros 601 la pista y el mili.
    (Dormir en el andèn…)
    Cruzo la Marquez y a lo lejos las torres del Gallo en el oeste.
    Callate Mark!!!
    Hurling
    Donde estaràs Marylin…
    Paso Morales fuè.
    William It was really nothing.
    Silbato y sigo.
    Autopista, regatas y el rìo ( extraño los sàbados en virrey).
    Voy llegando,
    Caucho ingles
    Pronto bajo,
    Me esperan, voy
    (y vuelvo).

    Yoni

    Le gusta a 1 persona

  3. Ella duerme al lado mío. Y ahora, que la veo de perfil, parece más linda que hace un rato.
    La miro en flashes porque se despierta seguido y no quiero que al abrir los ojos encuentre los míos clavados en ella. Se despierta, prueba otra postura y vuelve a dormirse. Su nueva posición le abre el escote, y veo más piel. Veo la piel y cómo respira, cómo se entreabre su boca, y sube y baja su torso con cada respiración.
    No sé con quién sueña ahora: separa las piernas flacas y entre ellas queda un espacio en el que quepo perfectamente. Pero se despierta con el mínimo roce de nuestras rodillas. Y me mira. Esa vez u otra, me mira, y sigue durmiendo.
    Una intimidad inesperada ha surgido, y mi desconocimiento me hace creer que en ella podrían caber naturalmente palabras, miradas, manos, bocas, o nuestras cabezas apoyadas la una en la otra. Lo que nos separa de ese contacto se me torna difuso e inexplicable, pero, antes de que la imprecisión me juegue una mala pasada, se despierta una vez más, mira por la ventanilla, se para y se apura en llegar a la puerta. Estamos en Sordeaux y se baja acá.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s