32 LIBROS x 32 CUADERNOS: TRUEQUE (convocatoria)

20160820_113114

 

Entre los días 18 de octubre y 15 de diciembre de 2017 se concretará el canje de 32 libros por 32 cuadernos. Para ser precisos, la cantidad de libros a ser canjeados por cuadernos en ese lapso de tiempo será de 29, pues los primeros tres trueques ocurrieron hace meses.

La convocatoria es abierta, irrestricta. Los cuadernos que interesan pueden haber sido utilizados con cualquier tipo de finalidad. Los mismos pueden ser desde antiquísimos a recientes, estar completos o –mi debilidad- bien podría tratarse de cuadernos que han sido abandonados tras un uso parcial de los mismos. Los cuadernos inacabados o truncos tienen un gran poder simbólico. Y son siempre una posibilidad.

En tanto a las características de estos cuadernos que necesitamos reunir, debo decir que cualquier uso al que hayan sido destinado resulta bueno: diarios íntimos, cuadernos de apuntes de estudio, comerciales, blocs de dibujos, bitácoras de navegación, cuadernos infantes, etc. Todo es bueno, absolutamente todo.

 

20160820_113134

 

Por favor, participá de este trueque, primariamente, porque considerás que tenés un cuaderno interesante para aportar a la causa. No lo hagas movido por el solo hecho de hacerte de un libro de manera poco onerosa. No es que piense mal de nadie, pero cuando lancé la propuesta hace un tiempo (cuando esos tres trueques mencionados acontecieron, cuando el libro aún no estaba terminado), muchas personas se comunicaron haciendo gala de un cuaderno cuyo uso (y abandono) eran burdas imposturas con el solo fin de hacerse de un libro de –por ejemplo- Artaud o Cocteau. Vayan al espíritu del juego, por favor…

 

20160831_140337

 

Una vez completados los 32 trueques, tendremos un tesoro de 32 cuadernos que, más allá de lo que eventualmente se haya escrito en ellos, lleva consigo la potencialidad de todas las historias, posibles e imposibles. Allí, en las hojas, páginas o renglones en blanco, en los márgenes o cualquier otro espacio libre de trazos, practicaremos una floración de relatos a partir de los mundos que alguien hubo sembrado oportunamente en esos cuadernos olvidados. Los acariciaremos hasta que cada uno de los 32 sepan que no habían sido abandonados, los despertaremos de la siesta que estaban durmiendo. O mejor aún: nos acostaremos con ellos. Y nos re-inventaremos en la fecundidad del relato.

 

 

Oportunamente, luego de configurado el botín, anunciaremos aquí el trabajo a realizar con ellos. Será, una vez más, un espacio abierto al encuentro y la creación colectiva.

Si tenés un cuaderno para ofrendar, escribí un correo electrónico a el_libro_que_queria_ser_cuaderno@yahoo.com con TRUEQUE como asunto, así sabés qué libros podés elegir para recibir a cambio y combinamos la operatoria. ¡Gracias!

Lista de trueques al momento:

 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s